La fragilidad del Cielo

lafragilidad_orig

Es asistente de dirección de ¨Casa Valentina¨, de José María Muscari y de ¨Lisboa, el viaje etílico” (obra nominada a los premios ACE, por Dirección y Espectáculo Alternativo 2011, y al Trinidad Guevara 2012), de Mariela Asensio; además de dramaturga, directora, actriz, y docente teatral. Con una vasta experiencia Anahí Ribeiro podría darnos un Master Class de lo que sea. Y lo demuestra perfectamente poniendo en escena una obra inquietante y cautivante de principio a fin.

¿Cuándo nació tu vocación?

Desde muy chiquita. Y a los 12 años, a la salida de la escuela, pasé por la oficina de cultura de Azul y había un cartel que decía “Inscripciones para taller teatral infanto-juvenil”; entré, me anoté y no falté un solo sábado. Y seguí. Y no paré.

La fragilidad del cielo, presentada todos los domingos en el Teatro del Pueblo pone en evidencia el gran talento de esta gran directora que dió pasos agigantados de la mano de Agustín Allezo, Mauricio Kartún, Juan José Judid, entre otros. Son innumerables sus trabajos y es por eso que hoy quisimos rendirle un pequeño homenaje a ella, a su constancia, a su valor y a sus ganas, que hoy en día son virtudes que escasean (mucho).

Ganadora del premio PLANEANDO BUE por mejor melodrama 2015, La Fragilidad del Cielo nos adentra en la vida de Bruno, Ilse y Odell.

¿Dónde y cómo nació La Fragilidad del Cielo?

La Fragilidad del Cielo vino después de mi anterior espectáculo donde había aparecido un cierto erotismo, más bien romántico, y me pareció interesante indagar por ahí, con mi estilo y mi estética. La elección de una época y un lenguaje lejano a lo cotidiano me parecieron un marco ideal para esta historia de amor que se desarrolla en un ambiente de opresión, oscuridad y prohibiciones.

Un escenario oscuro que de a poco se va haciendo visible.Una habitación abarrotada de libros. Dos hermanos son los encargados de traer a escena a una tercer persona que desencadenará esta gran historia. De ahí en más comenzará un viaje rodeado de secretos que poco a poco serán develados, de fantasmas y de erotismo. Imperdible.

¿Qué viene después de La Fragilidad del Cielo?

Una comedia, la primer obra que escribí, y que amo. Es una obra que trata sobre el amor, los deseos y sus daños colaterales.

Con críticas más que maravillosas, esta obra llegó para quedarse y le auguramos un gran éxito. No se la pierdan.

¡Aplausos para Anahí Ribeiro!


Ficha técnico artística


Dramaturgia: Anahi Ribeiro
Actúan: Daniel Begino, Heidi Fauth, Silvina Katz
Músicos: Martina Greiner
Vestuario: Brenda Opoka
Diseño de luces: Akira Patiño
Diseño sonoro: Pablo Duchovny
Fotografía: Akira Patiño
Diseño gráfico: Facundo Ribeiro
Asistencia de dirección: Bárbara Majnemer
Prensa: Maya Kerschen
Producción ejecutiva: Jose Araujo
Producción general: Carlos Monteros
Dirección: Anahi Ribeiro