Cita a ciegas

cita-a-ciegas---el-musical-mas-divertido

Cita a ciegas es la versión argentina de First Date, el musical estrenado en Broadway en el 2013. Sin mucho éxito por aquellos lares, la producción abandono la cartelera poco antes de cumplidos los 6 meses desde su estreno pero, acá en Argentina, las cosas podrían ser distintas.

La obra transcurre en un bar de la ciudad de Buenos Aires, donde Ari (Mariano Zito) y Cami (Lu Mundstock) concurren a una cita a ciegas. Él por primera vez y ella toda una experta en el tema. Nos reciben, para la puesta en escena, en un Maipo Kabaret con cara de bar: Un lugar acogedor y muy intimo que nos ayuda a meternos en la obra sin ninguna dificultad. La adaptación que presenta Sebastián Prada, su director, sorprende y deja entrever que se puede superar en calidad e historia a los grandes musicales de Broadway.

Con una mezcla de sitcom y musical,  Cita a ciegas nos muestra, en tiempo real,  la primera cita entre Ari y Cami. Con canciones y un adecuado uso de la iluminación, los personajes nos expresarán todo lo que no pueden decir en voz alta… sin que su interlocutor se entere.

Si el escenario es chico, que no se note: Los pasillos son tan escénicos como el escenario mismo. Los actores asistirán a la cita desde las gradas, algunas veces más literalmente que otras. Así, Ari y Cami se verán atormentados por las voces que conforman su entorno. Amigos, familia, ex-parejas y un terapeuta le darán sentido a todo eso que están pensando pero no dicen. De hecho, hay tantos personajes que entran y salen del escenario, que cuesta creer que un elenco tan pequeño les haya dado vida a todos ellos.

Destacan, entre todas las pieles, un Mariano Condoluci avispado y súper histriónico haciendo las veces de amigo de Cami; un Ignacio De Santis erótico y sugerente en carne del mozo del bar; una Laura Montini sensual y presta vestida de la ex-novia ideal; una Mica Pierani Mendez centrada, en papel de hermana de Cami, y emotiva, en papel de madre de  Ari; y finalmente un Lucas Gentili bien canchero y galante. Por otra parte, tanto Mariano Zito como Lu Mundstock se destacan actoral y vocalmente. Escenas de alta sensibilidad nos demuestran que estos dos actores fueron los indicados para este musical.

La adaptación al castellano estuvo a cargo del gran Marcelo Kotliar. Que nuevamente nos brinda una cálida y agradable sensación al oír sus traducciones, con una “argentinización” sublime y divertida. Cuota justa de chiste criollo para no perder la esencia.

Y como en todo musical, no podemos olvidarnos de la banda, con dirección musical de Mariano Cantarini, el alma de la obra que acompaña con exactitud, potencia y precisión a los actores

Cita a ciegas superó todas nuestras expectativas y auguramos para ella un futuro prometedor.

¿Podrán Ari y Cami transformar lo que parece ser un desastre en algo especial antes de que llegue la cuenta?


ELENCO


Mariano Zito
Lu Mundstock
Mica Pierani Mendez
Laura Montini
Ignacio De Santis
Lucas Gentili
Mariano Condoluci


FICHA TÉCNICA


Adaptación: Marcelo Kotliar
Adaptación musical: Tomás Mayer Wolf
Dirección vocal: Vicky Loescher
Dirección musical: Mariano Cantarini
Dirección general: Sebastián Prada
Coreografías: Micaela Pierani
Diseño gráfico: Luciano Rodofili y Igor Cugat
diseño de video: Ignacio Yuba y Mariano Yuba
Vestuario: Agostina Trimboli
Maquillaje: Vero Fox
Fotografía: Fernández Fuentes
Prensa: Duche&Zarate
Asistencia de Coordinación: Tamara Bur
Dirección de Coordinación: Laura Glezer, Agostina Trimboli y Sebas Rojas
Dirección general: Sebastian Prada