Lovemusik

lovemusik

Lovemusik se estrenó en Broadway allá por el 2007 donde fue presentada con una temporada limitada (poco más de 70 funciones). De principio a fin llamó la atención tanto de la prensa como del público por su grandioso elenco. Michael Cerveris (Evita, Passion) como Kurt Weill y Donna Murphy (The King and I) como Lotte Lenya. Con la dirección del grandioso Harold Prince.

En la versión argentina esto también fue muy significativo. Hablamos de Elena Roger como Lotte Lenya y Esteban Meloni como Kurt Weill, bajo la dirección de Jonathan Butterell. Un elenco magnífico a la altura de las circunstancias.

La obra relata la relación, amistosa algunas veces, amorosa algunas otras; de dos artistas (Lotte Lenya, de Austria y Kurt Weill, de Alemania). Lovemusik recorre 25 años de amor disparejo, de dolor, de celos, y de los problemas políticos (y bélicos) propios de mediados del siglo XX; basándose en las cartas de amor que Kurt escribió a Lenya.

Elena Roger, una vez más, cautiva con su interpretación. Hechizante. Todos los personajes parecen escritos para ella, pero Lenya es un personaje especial: pragmática, feroz, singular. Elena Roger trae una Lenya fiel al relato. Invencible. Inalcanzable. Que nos llena de dulzura y nos eriza la piel.

Para Esteban Meloni no fue tan fácil. Tuvo que armar un papel desde la actuación y el canto. Dado que son sus primeros pasos en un musical de semejante magnitud. Su frescura y soltura nos ofrecen una actuación memorable. Meloni Interpreta a este compositor enamorado de manera sublime, y da con un Kurt Weill encantadoramente tierno y talentoso.

Se destaca también en escena Diego Mariani encarnando a Bertolt Brecht, el poeta y dramaturgo alemán. Acá vemos a un Brecht engreído, mujeriego y extravagante, con el talento a flor de piel.

Párrafo especial dedicado al increíble ensamble de esta espectacular puesta: Ana Fontán, Luciano Bassi, Rosana Laudani, Belén Pascualini, Mariano Taccagni y Néstor Sánchez son el motor esencial. Talento en grupo que endulza nuestra vista y oídos. Un ensamble a la altura y en perfecta sincronía y armonía.

La banda dirigida por el inefable director musical Gerardo Gardelin nos transporta en el tiempo y acompaña con exactitud a los actores. Aplausos para ellos.

Lovemusik es una genialidad más para sumar a la lista de grandes producciones que nos enorgullecen a los argentinos. Una obra para vivir, sentir, transitar y disfrutar.


Elenco


Elena Roger
Esteban Meloni
Diego Mariani
Luciano Bassi
Ana Fontan
Rosana Laudani
Belen Pascualini
Mariano Taccagni
Nestor Sanchez


Ficha Técnica


PRODUCCIÓN: Pablo Kompel – Ricardo Hornos
LIBRO: Alfred Uhry
MÚSICA: Kurt Weill
VERSIÓN: Ricardo Hornos – Pablo Kompel
PIANO Y DIRECCIÓN: Gerardo Gardelin
TECLADOS Y PERCUSIÓN: Ezequiel Finger
CELLO: Vanesa Quarleri
TROMPETA Y FLUGELHORN: Miguel Angel Tallarita
CLARINETE: Inti Nicolas Sabev
DISEÑADOR DE ESCENOGRAFÍA: Jorge Ferrari
DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN: Gonzalo Cordova
DISEÑADORA DE VESTUARIO: Ana Markarian
DISEÑADOR DE SONIDO: Pablo Abal
COMUNICACIÓN VISUAL: Gabriela Kogan
COMUNICACIÓN VISUAL ASOCIADA: Johanna Wolf
PRODUCCIÓN GRÁFICA: Romina Juejati
ASESORES DE PRENSA: SMW
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: Rodrigo Cecere
COMUNICACIÓN DIGITAL: Newcycle
JEFE TÉCNICO: Jorge H. Pérez MASCALI
STAGE MANAGER: Franco Battista
PRODUCTOR EJECUTIVO: Diego Pando
PRODUCTORA EJECUTIVA: Carla Carrieri
ASOCIADA CREATIVA: Ana Moll
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Ariel Stolier
DIRECTOR MUSICAL: Gerardo Gardelin
DIRECTOR GENERAL: Jonathan Butterell